Rastrillada:Huella o rastro más o menos visible, que en el suelo firme y sobre el pasto dejan la huella de una caballería, las plantas de un cuadrúpedo cualquiera, o las ruedas de un vehículo en las zonas o caminos poco frecuentados. Ella constituye una fuente preciosa de informaciones para nuestros afamados rastreadores. Dr. Lisandro Segovia. Diccionario de Argentinismos. 1911.-

miércoles, 28 de enero de 2009

Estimados/as: solicito dar amplia difusión a la nota que se adjunta. Muchas gracias. Atentamente, María Marta Vargas. Directora de Cultura Municipalidad de Gral Guido



El Sr. Intendente Municipal de Gral. Guido, Dn Aníbal Eugenio Loubet, desea hacer público su absoluto agradecimiento a todos los vecinos que se sumaron a la Fiesta de los Carnavales 2009 de la localidad, la cual se desarrolló durante los días 23, 24 y 25 de enero.
Dentro de este marco de agradecimiento, desea destacar la participación de las comparsas Ara Berá y Copalex, a cargo de los Sres. Carlos Heredia y Fabián Macchi, respectivamente, quienes deslumbraron con su esplendor y colorido durante las tres noches que duró la fiesta. Cabe destacar la enorme cantidad de gente que participa desde sus hogares realizando, a lo largo de todo el año, un importante trabajo artesanal que pudo observarse en cada jornada. Es loable el esfuerzo personal y económico que cada una de las comparsas realizan desde hace más de 10 años dando como resultado un espectáculo de calidad pocas veces visto en nuestra zona.
Por otro lado, vaya un reconocimiento especial a los integrantes de la Comisión de Corsos, a cargo del Sr. Juan Elizalde, quienes también trabajan durante todo el año para desarrollar la puesta en marcha de esta gran fiesta, que sin dudas, se ha transformado en un evento que trasciende las fronteras de la zona convocando a público de toda la región, convirtiéndose de esta manera en un emblema que representa a Gral. Guido en una parte importante de la Provincia de Buenos Aires.
Un agradecimiento particular a la Policía de Gral. Guido, quienes colaboraron activamente para mantener el orden. A pesar de la gran afluencia de gente, no se produjeron incidentes de ningún tipo.
Es el esfuerzo conjunto de toda una comunidad, sumado al aporte de la Municipalidad de Gral. Guido, quienes han posibilitado el desarrollo de estas tres noches de carnaval en la localidad donde aun permanece la euforia y la emoción por las vivencias compartidas.
Sin duda alguna, es el trabajo participativo y comprometido lo que posibilita que un pueblo como Gral. Guido siga creciendo a partir de la construcción colectiva que cada uno, desde su lugar de trabajo, desde su aporte crítico, desde su presencia genuina, desde su participación innovadora realiza en pos de sumar voluntades no sólo para el desarrollo personal, sino y sobre todas las cosas, para el crecimiento y desarrollo de toda una comunidad.
A todos los hombres, mujeres, jóvenes, niños y niñas, abuelos y abuelas y vecinos en general que de alguna u otra manera se sumaron a esta fiesta del pueblo de Gral. Guido, muchísimas gracias. Es mi deseo instar a cada uno de ellos a continuar en el camino emprendido bajo el convencimiento que solo el trabajo conjunto permite la superación y la excelencia.
Fdo
Aníbal Eugenio Loubet
Intendente Municipal de Gral. Guido

No hay comentarios: